Cuando inició el año 2020 alguien se preguntó ¿éste va a ser mi año? Creo que todos nos planteamos la misma pregunta o todos iniciamos este nuevo ciclo, este nuevo periodo, esta nueva vida, esta nueva oportunidad como tú lo quieras llamar con la expectativa de que sea mejor que el que está terminando, pero para muchos no ha sido de tal manera, muchos nos hemos enfermado y a todos nos ha tocado “quedarnos” obligatoriamente en casa, planteándonos todo nuevamente no solo como cuando empezamos el primero de enero sino como si volviéramos a nacer. 

Por eso y porque  sabemos que muchos han perdido sus trabajos,  por el momento están esperando para volver a los mismos o  simplemente se te ha ocurrido la idea de que es un buen momento para iniciar un nuevo negocio, una nueva idea un emprendimiento que tenías en mente, queremos que tengas una guía para que si decides emprender puedas hacerlo de un modo que tu borrador se transforme en una hoja en limpio que será bien escrita desde el primer momento.

Sabemos que muchos negocios se han creado en los Estados Unidos pero también conocemos que los recursos pese que a podríamos pensar diferente están disponibles porque justamente en las crisis o recesiones es cuando existe menos competencia para esos recursos  ejemplo el SBA está otorgando créditos para iniciar nuevos negocios con tasas de interés más bajas, se están ofertando equipos o inmobiliaria a mejor precio, arrendamientos económicos, etc. Además toma en cuenta que  aún cuando pienses que solo con un ITIN no podrías empezar, déjame decirte que ventajosamente eso es diferente, tengas o no residencia legal en los Estados Unidos podrás empezar y mantener tu propio negocio y éstas son las mejores maneras de hacerlo.

Lo primero que tendrás que hacer es identificar al cliente potencial o tu nicho de mercado, es decir a quién va dirigido tu producto o servicio por ejemplo te vas a enfocar de acuerdo a edades niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, o tal vez tu nicho sea el mercado latino de países de Sudamérica como Ecuador, Colombia y Perú o podría ser que tu nicho sean las empresas de construcción que están en Manhattan. 

Segundo plantea su la necesidad que has visto satisface sustancialmente o es mejor que tu competencia o de qué manera podrías mejorarla.

Tercero revisa si estás calificado para resolver la necesidad de tus posibles clientes, toma en cuenta que tu cliente sabrá identificar perfectamente si lo que estás ofreciendo es de buena calidad, para que tu negocio tenga éxito tienes que hacer SOLO lo que SABES HACER MEJOR. En caso de que no tengas experiencia o no sepas como hacerlo pero veas que no hay una necesidad NO satisfecha, que es un buen nicho, que es una buenas oportunidad podrías ser tú el inversionista y asociarse con otra(s) persona(s) que sí puedan realizar el producto o servicio.

Por último y lo más importante es que sepas perfectamente y de preferencia con un plan de negocios cómo vas a obtener los fondos para iniciar el negocio, cuánto vas a necesitar, como lo vas a conseguir, cómo lo vas a pagar, etc. o si el dinero es tuyo cómo realmente lo vas a utilizar para que ese nuevo negocio no te traiga más inestabilidad económica. Aquí te vamos a sugerir que consideres dos alternativas: a) pedir el dinero a familiares y/o amigos cercanos es siempre la mejor opción porque podría ser que que ese dinero incluso ni siquiera tenga tasas de interés, plazo de pago más convenientes y otros beneficios como que no lo tengas que devolver, que bien lo podrías lograr si tú planteas a tu familiar o amigo un plan de negocio muy bien diseñado y que no sea como un dinero y familiar perdido, esta incluso es de las alternativas que pocas veces las vemos porque si necesitas por ejemplo $ 50,000.00 podrías plantear a 5 personas que te presten $ 10,000.00 y así lograr tu objetivo; lo principal en este caso es que seas una persona de palabra y si firmas un convenio de pago será un compromiso mayor para que puedas sacar adelante el negocio.

La segunda opción o la opción b) sería que busques financiamiento a través de instituciones bancarias, tarjetas de crédito o varias organizaciones de ayuda a pequeños negocios por ejemplo el SBA con sus siglas en inglés (Small Business Administración) está y ha otorgado en estos momentos créditos de hasta $350,000.00 para personas que tiene Seguro Social y hasta $50,000.00 para personas que tienen el ITIN de personas que quieren iniciar un negocio en estos momentos. 

Como puedes ver solo es cuestión de de visión y plantear el tema ordenadamente, sigue adelante que las compañías más grandes nacieron en momentos de crisis como esté nacieron empresas como Airbnb, Uber, Disney, etc. Si tienes una idea solo constrúyela y si necesitas estaremos a tu lado para iniciarla.

Mira el Live sobre este tema aquí

Previous
Previous

¡Conoce más sobre lo que necesitas para iniciar tu negocio!

Next
Next

EL CLIENTE, ¿TIENE SIEMPRE LA RAZÓN?