CERTIFICATE OF CAPITAL IMPROVEMENT ST-124

RenovacionHIfb.png

Los servicios que resulten en una mejora de capital en bienes inmuebles están exentos del impuesto sobre las ventas. Una mejora de capital a un inmueble es una adición o alteración a un inmueble que:

Una mejora de capital a un inmueble es una adición o alteración a un inmueble que: (a) aumenta sustancialmente el valor de la propiedad inmueble o prolonga apreciablemente la vida útil de la propiedad inmueble, y (b) se convierte en parte de la propiedad inmueble o se fija permanentemente a la propiedad inmueble de modo que su remoción causaría daños materiales al propiedad o artículo en sí, y (c) está destinado a convertirse en una instalación permanente.

Si usted es el cliente y el trabajo que se está realizando resultará en una mejora de capital, llene el formulario ST-124 , Certificado de mejora de capital, y entréguelo al contratista. Debe entregar al contratista un formulario debidamente completado dentro de los 90 días posteriores a la prestación del servicio.

Cómo utilizar el formulario ST-124

El cliente debe completar el formulario describiendo la mejora de capital a realizar. Cuando el cliente completa este certificado y se lo entrega al contratista, quien lo acepta de buena fe, es evidencia de que el trabajo a realizar resultará en una mejora de capital a la propiedad inmueble. El contratista debe emitir este certificado solo si califica como una mejora de capital. 

Toma en cuenta que la aceptación de este certificado por parte del contratista no exime al contratista de la responsabilidad por el impuesto a las ventas sobre la compra de materiales incorporados a la propiedad inmueble como una mejora de capital, a menos que el contratista pueda emitir legalmente el Formulario ST-120.1.

  • El contratista debe pagar impuestos sobre la compra de materiales de construcción u otra propiedad personal tangible.

  • No está obligado a cobrar impuestos al cliente por la mejora de capital. 

  • No se permite ningún crédito o reembolso por el impuesto pagado por el contratista sobre el costo de los materiales.

El término materiales se define como artículos que se convierten en un componente físico de propiedad real o personal, como madera, ladrillos o acero. También incluye elementos como puertas, ventanas, fregaderos y hornos utilizados en la construcción.

Recubrimiento de piso

  • Revestimientos de pisos como alfombras, acolchado de alfombras, pisos de linóleo y rollo de vinilo, losetas de alfombra, losetas de linóleo y losetas de vinilo instaladas como revestimiento de piso terminado inicial en una nueva construcción, una nueva adición a un edificio o estructura existente, o en una reconstrucción total de un edificio o estructura existente, constituye una mejora capital independientemente del método de instalación. 

  • El cargo al dueño de la propiedad por la instalación del revestimiento de piso no está sujeto a los impuestos locales y del estado de Nueva York sobre las ventas y el uso. Sin embargo, 

  • La compra al por menor de revestimientos para pisos (como alfombras o acolchados) en sí está sujeta a impuestos.

El revestimiento de piso instalado de manera diferente a lo descrito anteriormente no califica como una mejora de capital. Por lo tanto, los cargos por materiales y mano de obra están sujetos al impuesto sobre las ventas. 

Instalaciones temporales en obras de construcción

Los subcontratos para proporcionar instalaciones temporales en los sitios de construcción que son necesarios para la construcción de una mejora de capital se consideran parte del proyecto de mejora de capital. Algunos ejemplos de instalaciones temporales incluyen: 

  • Servicios de calefacción, 

  • Electricidad o plomería;

  • Pasarelas peatonales protectoras; y

  • Servicios de andamios.

Un contratista principal que compra instalaciones temporales calificadas a un subcontratista debe darle al subcontratista una copia del Formulario ST-124 emitido al contratista primario por el cliente (incluido un cliente que es una organización exenta) para comprar los servicios del subcontratista exentos de impuestos.

Si usted es un contratista que instala artículos como:

  • Lavadoras, 

  • secadoras de ropa, 

  • lavavajillas, refrigeradores, muebles, etc., 

Cuando se instalan o colocan en un inmueble no pasan a formar parte del inmueble, deberá cobrar impuestos sobre su cargo por la instalación. 

Si un contratista no obtiene un Certificado de mejora de capital debidamente completado dentro de los 90 días, el contratista tiene la carga de probar que el trabajo o la transacción fue una mejora de capital. Sin embargo, el hecho de no obtener un certificado debidamente cumplimentado no cambia el estado imponible de una transacción; un contratista aún puede demostrar que la transacción fue una mejora de capital.

Los contratistas y subcontratistas deben conservar cualquier certificado de exención durante al menos tres años después de la fecha de vencimiento de la última declaración a la que se refiere, o la fecha en que se presentó la declaración, si es posterior. El contratista también debe mantener un método para asociar una venta exenta realizada a un cliente en particular con el certificado de exención archivado para ese cliente.

Reembolsos

No se requiere que un contratista acepte el Formulario ST-124 . Si un contratista no acepta el certificado y cobra impuestos sobre las ventas sobre el trabajo que el cliente cree que califica como una mejora de capital, el cliente puede solicitar un reembolso directamente al Departamento de Impuestos. 

Mejoras arrendatarias

Como regla general, se presume que las adiciones o modificaciones a los bienes inmuebles para o por un inquilino con respecto a los locales arrendados son de naturaleza temporal. En consecuencia, generalmente no califican como mejoras de capital. Sin embargo, una alteración o adición a una propiedad arrendada puede calificar como una mejora de capital si existe la intención de hacerla permanente.

Penaltis

El uso indebido de este certificado de exención puede someterlo a sanciones civiles y penales graves además del pago de cualquier impuesto e interés adeudado. Éstas incluyen:

  • una multa equivalente al 100% del impuesto adeudado;

  • una multa de $ 50 por cada certificado de exención fraudulento emitido;

  •  enjuiciamiento por delito grave, punible con una multa sustancial y una posible pena de cárcel; y

  • revocación de su Certificado de Autoridad , si debe estar registrado a efectos de impuestos sobre las ventas.

¡Si necesitas ayuda no DEJES de contactarnos!

Llámanos: 718-690-3536 o Agenda tu cita con nosotros

Previous
Previous

SALES TAXES: 10 CONCEPTOS QUE USTED DEBE CONOCER

Next
Next

¿COMO HACER ESTIMADOS PARA TRABAJOS DE CONSTRUCCION? Materia Prima