1- Verifica si necesitas una licencia para tu negocio:

Una licencia comercial es un documento emitido por el gobierno estatal, condal y demuestra que su empresa, marca o negocio tiene el permiso para operar, por ejemplo: para preparar comida en una cocina comercial o hacer delivery.  De no tramitar las licencias y permisos comerciales necesarios, estaría poniendo en riesgo su inversión. Las licencias y permisos para abrir un negocio en Estados Unidos dependen de varios factores, como el lugar de residencia y el tipo de industria.

2- Publique precios y métodos de pago:

• Si usted vende bienes, el precio de cada artículo debe estar en una etiqueta en el mismo o un letrero en donde se muestre el artículo. 

• Si usted obtiene más de $2 millones en ganancias de su negocio anualmente, debe poner etiquetas individuales con el precio en la mayoría de los artículos. 

• Si su negocio vende un servicio, por ejemplo, salones para cabello o uñas, secado en seco, lavanderías, sastrerías, reparaciones, cerrajerías, preparaciones de impuestos, debe publicar una lista de precios cerca de donde se hacen los pedidos y en la caja registradora. 

• Es ilegal publicar diferentes precios para hombres y mujeres por el mismo servicio. 

• Si limita el uso de tarjeta de crédito, debe publicar claramente la política cerca de la caja registradora y de la entrada.

3- Pública la política de reembolsos:

Sabías que puedes establecer tu propia política de reembolsos, pero la ley exige que publiques tu política cerca de la caja registradora en donde los clientes la puedan leer fácilmente. El letrero debe explicar todas las condiciones o limitaciones para obtener un reembolso o cambio. Y si no publicas una política de reembolsos, los clientes pueden devolver cualquier artículo en un plazo de 30 días.

4- Asegúrate de que los recibos estén completos y correctos: 

Si un cliente exige un recibo por cualquier compra entre $5 y $20, debes entregarlo, y si la compra es $20 o más, es requerido por ley entregarle un recibo.

Por ley, sus recibos deben mostrar: 

  • El nombre y dirección de su negocio y, si eres un concesionario, debes agregar “Department of Consumer Affairs” (Departamento de Asuntos del Consumidor) seguido del número de su licencia del DCA. 

  • La cantidad de dinero pagada por cada artículo

  •  El monto total que el cliente pagó, incluyendo una línea separada para impuestos 

  • La fecha de la compra

  • La fabricación y el modelo de la compra de cualquier electrónico de más de $100 

  • Los recibos no pueden mostrar la fecha de vencimiento de una tarjeta de crédito o más de sus últimos cinco dígitos.

5- Asegúrese de que tus  anuncios de ofertas no sean falsos o engañosos:

  • Es ilegal hacer publicidad de precios bajos en artículos que en realidad no tiene disponibles para los clientes.

  • Cualquier artículo con “oferta” también debe mostrar claramente el precio antes de la oferta.

  •  Si usted anuncia que tiene ofertas debido a daños por incendio, humo o agua o porque cerrará el negocio, está liquidando, perdió su arrendamiento o está renovando, debe contar con una licencia de Special Sale (Venta especial) del DCA y llevar a cabo la oferta en el lugar que está cerrando. 

6- Debes conocer los artículos que no puedes vender: 

  • Es ilegal vender armas falsas o imitaciones de las mismas.

  • No puedes vender punteros láser a personas menores de 19 años de edad. 

  • No puede vender los siguientes artículos a personas menores de 21 años de edad: cuchillas para cortar cajas, ácido para grabado, pintura en spray. 

  • Medicamentos de venta libre vencidos, patinetas motorizadas y productos hechos de especies en peligro de extinción o amenazadas.

7- Conozca los reglamentos para la venta y publicidad de tabaco:

Es ilegal vender cigarrillos a personas menores de 21 años de edad. Usted debe pedir la identificación correspondiente a cualquier persona que parezca tener menos de 30 años de edad. 

8- Asegúrate de que las balanzas sean exactas: 

DCA inspecciona todas las balanzas que usan las tiendas y aeropuertos por exactitud.

9- Resuelva las quejas de los clientes 

Si DCA recibe una queja, ellos se encargaran de comunicarse contigo por teléfono o correo para obtener la versión de los hechos antes de mediar. 

10 Manejo de infracciones y pago de multas:

Si un inspector del DCA emite una infracción durante una inspección, se le dará una Notificación de audiencia con la fecha y hora en que debe reunirse con un Oficial de Acuerdos o impugnar la infracción con un Juez de Derecho Administrativo en un Tribunal de la Ciudad. 


PARA MÁS INFORMACIÓN, AGENDA TU CITA EN LÍNEA, ESCOGE CON QUIEN TE GUSTARÍA HABLAR

MIRA EL VIDEO: 10 cosas que todo negocio debe saber.

Previous
Previous

¿Dónde apostillar una acta de nacimiento o un documento en New York?

Next
Next

SALES TAXES: 10 CONCEPTOS QUE USTED DEBE CONOCER